Powerblading Test

Powerblading Test

Por fin podemos contar con una opinión de primera mano tras haber probado el nuevo concepto del momento: la Guía Kizer Powerblading.guia powerblading_club tres60
Para los que no estéis muy familiarizados, este novedoso invento permite que los patines de agresivo puedan llevar ruedas de diámetros propios de otras disciplinas, hasta 80 mm. El diámetro de ruedas que se vienen usando en agresivo son de unos 58mm máximo, este aumento de diámetro rompe el hándicap que arrastraba hasta ahora este tipo de patín: la velocidad. Con esta guía los patinadores de agresivo podrán seguir grindando sin problema y correr sin limitaciones, desde luego un concepto muy interesante.
Algunos profesores de Tres60 han podido testar la guía Kizer Powerblading en el nuevo USD Carbon III 2012 con ruedas Powerblading de 80mm 88A. Tras haberla probado, han contestado a una serie de preguntas que pueden resultarte de interés:

¿Qué impresiones os transmite este conjunto bota-guía?

Se trata de un patín preciso, ligero y cómodo. Te da la seguridad y la resistencia de un patín de agresivo, con la velocidad y el peso de un patín de freeskate. Sencillamente increíble.

¿Qué opinión os merece el nuevo concepto Powerblading?

Es muy interesante por varios motivos:
En primer lugar, por primera vez tenemos un híbrido entre agresivo y freeskate, resistente, seguro y ligero que nos permite realizar una gran cantidad de trucos, incluso aprendiéndolos desde cero. Los trucos de guía sin embargo entrañan más dificultad, lo que no indica que no se puedan hacer, sino que aumenta su complejidad y que es aconsejable practicar antes con unas guías de agresivo convencionales (perfectamente compatibles con el patín).
Por otro lado, este puede resultar un gran modelo para todos aquellos que patinaron agresivo hace muchos años, y quieren retomarlo, pero buscando más el desplazamiento que hacer trucos. El patín te permite moverte perfectamente y además, realizar una amplia gama de trucos de soul.
Para terminar, una de las razones que hacen que este patín sea tan interesante es que abre el mercado del mundo agresivo para patinadores de freeskate o fitness, que no acaban de ver claro comprarse un patín tan específico como el agresivo para su práctica.USD carbonIII_Club Tres60

¿Y la bota?

La bota es probablemente la que más precisión aporta dentro de este tipo de patines. Esto no solo se debe a que esta hecha de un material tan rígido, fiable y ligero como la fibra de carbono, sino que además es completamente ergonómica, adaptándose al pie de un modo increíble.
– Al mejorar la velocidad, aumenta la altura respecto al suelo del patín, ¿Es importante?
Sí, desde luego es un factor que hay que tener en cuenta. El aumento de altura resta estabilidad, lo que no supone un gran problema teniendo en cuenta la sujeción de tobillo que proporciona la caña de los Carbon. Aun así, es recomendable saberlo antes de lanzarse a un gap (un salto) como si fuera un patín de agresivo con las ruedas de 56mm.

¿Hay alguna ventaja/inconveniente a la hora de meter trucos?

Sí, al tener una configuración en flat con ruedas más grandes, los trucos de guía resultan bastante más complicados, al igual que pasa con los trucos de topside, lo que no indica en ningún caso que sean imposibles, sino que se deben hacer de un modo más correcto. Por otro lado, del mismo modo que la dificultad a la hora de hacer trucos de grind puede aumentar, la posibilidad de carvear en rampas y de realizar aéreas aumenta muchísimo con la velocidad. ¡Patinar en skateparks se vuelve tan fácil como divertido!

¿Y para saltar?

Es exactamente igual que con un patín de agresivo, eso sí, teniendo en cuenta que al estar más elevados con respecto al suelo se tiene algo menos de estabilidad, lo que no supone que no se puedan hacer gaps de importancia con las guías de powerblading, sino que será ligeramente más difícil que con las guías de agresivo. Por otro lado, hay que mencionar también la dureza de las ruedas (88A), similar a las de agresivo, que permiten desarrollar más velocidad, pero sobre todo, que al ser tan duras, no ejercen un efecto rebote al dar saltos de importancia, al contrario que ocurre con ruedas de freeskate con una dureza inferior.