El primer Open Rolling Day superó con creces las expectativas, cerca de 1.000 personas se acercaron a la explanada del matadero de Madrid Río para disfrutar con nosotros del mejor patinaje, para todos los públicos y ¡totalmente gratis!
Durante todo el día disfrutamos de clases de patinaje para todos los niveles, clases infantiles, gimkanas, juegos, ruta, clases de slalom, de derrapes, patinaje agresivo, roller-aerobic, y como guinda del pastel, además pudimos disfrutar de impresionantesexhibiciones de varias disciplinas por parte de profesores, alumnos y amigos del club.
Empezamos con las actividades a las 11 de la mañana, con clases de patinaje de iniciación y slalom, además de clases de patinaje infantil para los más pequeños. Desde primera hora del día empezaba respirarse buen ambiente, plagado de risas, bromas y las primeras caídas (intencionadas, por supuesto).
Una hora después, y de manera simultánea, comenzamos las clases de agresivo de la mano de Jorge Cerro (tercer clasificado en el último campeonato celebrado en Madrid, la Madroll), donde entre otras cosas aprendieron las técnicas de los saltos más básicos, y una original y novedosa actividad, el roller-aeróbic, que reunió a mayores y pequeños haciéndoles sumergirse en la música disco y coreografiando los pasos que Bebé iba marcando, fue realmente divertido.
Ya cercanos al medio día, llegó uno de los momentos más esperados, pues algunos de nuestros monitores, alumnos y amigos realizaron la exhibición del club. En ella pudimos demostrar hasta donde se puede llegar en slalom, agresivo y derrapes, pues contamos con muchos de los mejores patinadores de Madrid y de España. Pudimos ver estilo, plasticidad y creatividad de la mano de Ana, desde Sevilla, Jorge Teba y Borja en slalom.
En agresivo Chicago, George, Cerro y Nacho nos enseñaron su habilidad y técnica con tremendos grinds propios del agresivo, todo un lujazo. Y para terminar, Borja, Mateo, Rodrigo y Javi, profesor y alumnos respectivamente, mostraron algunos de los derrapes aprendidos en clase y además Borja deleitó al público con su característico derrape a una sola rueda, que después de un segundo intento, animado por speaker y público, consiguió hacer de una manera espectacular.Después de la exhibición, comenzamos las gimkanas, los mayores tuvieron que superar una serie de
divertidas pruebas y juegos que hicieron olvidarse de que llevaban patines y pudiendo moverse mucho más fluido. Mientras, los más peques disfrutaban con un largo recorrido lleno de variados obstáculos que sortear. Disfrutaron muchísimo, tanto que la fila inicial de 30 niños pronto se vio duplicada.
Tras una pausa, para comer y reponer fuerzas, retomamos las actividades a lo grande: clases de iniciación, clases de intermedio-avanzado, clases infantiles y clases de derrapes con Borja, que en muy poco tiempo consiguió hacer frenar y derrapar a la gran cantidad de alumnos que acudieron a su clase. Finalizadas estas actividades, realizamos el sorteo del bono mensual de clases gratis entre todos los participantes. El ganador fue Julio Izquierdo, que justamente participó en derrapes, ¡enhorabuena!.
Empezaba a oscurecer… y ya no es tiempo de clases, pero sí de nuestra ruta de nivel básico, donde pudieron participar todos los asistentes, independientemente de su nivel. Para muchos era la primera vez que patinaban fuera de un recinto más o menos acotado, pero gracias a la ayuda de nuestros monitores y colaboradores, dieron su primer paso al patinaje de calle. Todo el mundo disfrutó de lo lindo haciendo el recorrido, con alguna que otra divertida parada.
Nos encantó ver tantísima gente que se animó a calzarse por primera unos patines con nosotros y que llenaron durante todo el día las clases de iniciación. Así como gente más experta y alguna que otra cara conocida que nos dio mucho gusto volver a ver. ¡¡Muchas gracias a todos venir!!También queremos dar las gracias especialmente a todos los amigos que colaboraron en este gran día y que hicieron posible que esta jornada tuviera lugar y estuviera a la altura.
Podéis disfrutar ya del album de fotos completo.
¡Un saludo y esperamos veros a todos en la próxima!