Crónica de la última sede Amater de Hockey Línea

17192370_10208693585632862_6202584093219833683_o

El pasado domingo se celebró la última sede de la Liga Amater de Hockey Línea de Castilla y León y los Guardians Tres60 Mieres nos enfrentamos por la mañana a los segundos clasificados de la liga, los Rolling Lemons Celtíberos de Valladolid, que tenían varias líneas de jugadores y mucho patinaje.

En nuestro caso contábamos con 7 jugadores, debido a alguna lesión de última hora, así que abrimos bien los pulmones y sabíamos que cualquier duda en la pista nos iba a pasar factura.

Fue una de las pocas veces en las que entramos al partido “enchufados” sin detenernos en ver cómo era el otro equipo.

Teníamos dos líneas de delanteros, Óscar y Sergio y por otro lado Kao y Andrea. En cuanto a los defensas, cabe destacar el esfuerzo que hizo Luis (Mr Taquitos para los amigos)  al doblar en varias ocasiones en las rotaciones con Pablo (Miura para los no tan amigos ;) y Berto. 

La defensa estuvo impecable y Brais, nuestro portero demostró ser el Alpha Guardian, parando en numerosas ocasiones con el catcher, blocker, con el stick y hasta con la pala del stick en el aire…y eso que los Rolling Lemons tiraron 32 veces a puerta, pero la defensa y el portero fueron como un muro. 

17192190_10208693483630312_4751126687842884834_o

En nuestro caso sólo tiramos 11 veces, pero finalmente entraron tres goles, dándonos una victoria que no esperábamos.

El segundo partido lo disputamos contra Helmántica Roller Hockey. Los salmantinos entraron muy organizados a la pista y en muchas ocasiones daba la sensación de que nosotros estábamos en inferioridad. Pudieron repetir varios ataques y sabían perfectamente de que pie cojeábamos algunos.

El primer gol en contra lo recibimos en apenas unos segundos tras la bocina. El cansancio se hizo notar en algunos de nuestros jugadores y nuestro primer gol tardó en llegar.

Tras el primer tiempo se vio que mentalmente nos afectaron los primeros goles y nuestro coach Álvaro Nieto, nos dijo que olvidásemos la diferencia de goles y que buscásemos jugar más cómodos con nuestros compañeros y sobre todo no precipitarnos.

Dicho y hecho, tras esas pautas, empezamos a dar pases con más calma, a distribuir el juego y a reorganizar si nuestros contrincantes nos hacían mucha presión.

Los Helmántica hicieron un gran papel y finalizamos perdiendo 4-8, pero satisfechos al menos por haber despertado en el momento de bajón tras los primeros goles en contra.

Siempre estaremos agradecidos a nuestros “fans”, que entre las fotos y los gritos de ánimo nos han hecho sentirnos siempre como en casa y disfrutar más aún si cabe, de la que ha sido nuestra primera experiencia como equipo en una liga.

Estamos muy contentos por ver que los entrenamientos dan sus frutos y que además disfrutamos de este deporte tan completo. Si además hemos podido quedar cuartos en la clasificación final de la liga…¿para qué queremos más?

Captura de pantalla 2017-03-14 a las 22.06.30

La temporada que viene se volverá a preguntar aquello de: “¿¿¿Que vino quién????” y la respuesta seguirá siendo: ¡GUARDIANS!

De momento nuestros Guardians de la Liga Aficionados de Hockey Línea de Castilla y León jugarán su segunda sede el domingo 2 de Abril.

¡Que continúe el hockey!