Eva Barrios

  • Club Tres60_Eva BarriosEspecialidad: Patinaje Artístico y Freestyle slalom.
  • Experiencia: Empecé a dar clases como monitor patinaje artístico con 16 años en Aluche que era el club donde patinaba y también en algunos colegios de la zona. Desde 1993 hasta el 2008 he sido minitor patinaje para el club Patinaje Artístico de Móstoles y en 2009 cree mi propia escuela de patinaje en Fuenlabrada, donde también imparto clases de freestyle y patinaje en línea para adultos y niños.
  • En Tres60: Empecé a recibir clases de freestyle en septiembre de 2011 y hasta el momento aquí sigo en las clases de nivel avanzado de Borja. Con Tres60 he hecho todas mis competiciones de Slalom y he aprendido todo lo que se de esta modalidad.
  • Sponsors: Ocho in line
  • Patines: Para artístico uso un Paioli de Titanio con una bota Risport y para freestyle uso Powerslide Hardcorevo 2013

¿Cómo empece a patinar?
Comencé a patinar por casualidad en el polideportivo de Aluche. Yo hacía gimnasia artística allí y a mi grupo lo cambiaron de instalación con lo cual mis padres no podían llevarme y entonces un día vi allí mismo a una chicas hacer piruetas y saltos con música y patines y decidí apuntarme, tenía 11 años y seguí patinando hasta los 26; después de algunos campeonatos de España, varios europeos y algunas copas internacionales dejé la competición para dedicarme a entrenar, hasta que me subí a unos Seba High hace unos dos años y medio y empecé a recibir clases de Freestyle con Borja. De nuevo volvía a competir pero ahora en freestyle slalom y con patines de línea.

Lo que más me gusta de este deporte.
Viajar y compartir con otros patinadores horas de patinaje. También me gusta la parte de trabajo individual y el ir superándote a ti mismo poco a poco, lo cual luego te da una satisfacción enorme. Pero lo que más me gusta son las competiciones, el ambiente de los momentos antes, los nervios, el apoyo de tus compañeros y esas horas juntos donde se hacen grandes amigos.

Los sitios donde más patino
En Tres Cantos en una pista que tengo al lado de mi casa, suelo ir por las mañanas a entrenar si el tiempo me deja y no llueve. También patino en Fuenlabrada donde imparto clases y luego en Mingo donde voy con el club los domingos a mi clase de slalom avanzado.

Curiosidades
Estudié Filología Hispánica y trabajé siete años en un colegio dando clases de lengua y literatura a la secundaria. Durante unos años pasé largas temporadas en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), primero como patinadora de la selección española y luego como entrenadora y conocí allí a deportistas como Almudena Cid, Gemma Mengual, Nadal, CarballoReyes Estevez… Viajé a Paraguay en un programa de cooperación con el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Patinaje, para enseñar allí la técnica que usaba en España para patinar, experiencia que me marco mucho a nivel personal. Me encanta girar y hacer piruetas de artístico y cuando estoy sola y nadie me ve en la pista donde entreno me pongo música y hago pasos y elementos de artístico con mis patines de slalom. Y cuando no estoy subida a unos patines lo que más me gusta es viajar, hacer senderismo por cualquier montaña que sea bien alta y poner mi tienda de campaña lo mas lejos posible de la civilización.

Logros competitivos
En patinaje artístico fui campeona y subcampeona de España en 1989 en modalidad de libre y combinada y campeona y subcampeona de Europa en 1995 y 1996. En Freestyle he sido Subcampeona de España de la modalidad de Speed Slalom en 2012, Subcampeona de las Spanish Slalom Series 2013 en freestyle slalom femenino y tercera de España en el Campeonato de España 2013 en modalidad battle.