Crónica del estreno de Guardians Tres60 Mieres

15036197_1667504883541002_5573067426140690464_n

En hockey línea el domingo 13 de Noviembre comenzó una nueva edición de la Liga Regional Amateur de Hockey Línea de Castilla y León.

El equipo Guardians Tres60 Mieres participó por primera vez en competición con 9 jugadores y Brais Castro de portero. El primer partido lo disputaron contra los locales CPHL Medina, un equipo muy homogéneo en cuanto a patinaje y con una muy buena distribución en la pista.

En primer lugar, los Guardians tuvieron que hacerse al suelo, el Ice Court, que a diferencia del parquet de Mieres no agarraba tanto y las caídas no se hicieron esperar, pero se resolvió rápidamente.
Las líneas empezaron muy flojas en defensa, centrándose más en los jugadores que iban a tirar que en los pases. Según iba pasando el tiempo, también se reducían los nervios y las indicaciones del entrenador Álvaro Nieto en el banquillo empezaron a dar resultados.
No se hicieron esperar los primeros goles del partido, tanto por parte de Guardians como por parte de Medina. En el segundo tiempo se jugó con más cabeza, pero no permitió empatar el partido que fue muy igualado hasta los últimos minutos, finalizando 4-5.

El primer partido sirvió para analizar los fallos y para mejorar el entendimiento entre las líneas.
El segundo partido fue a las cinco de la tarde contra Club Hockey Inline León, equipo experimentado en esta liga y que ha ganado varias de sus ediciones. Además contaban con 3 líneas completas y se sabía que
 no iba a ser un partido fácil.


Hubo mucha intensidad desde el inicio por parte de los dos equipos, y los cambios se iban haciendo cada vez más necesarios.

En este partido, aunque los Guardians contaron con dos superioridades por expulsión de dos de los jugadores del CHIL, los goles no llegaron.
El equipo leonés, finalmente metió 6 goles, uno de ellos estando en superioridad.


En cuanto a las estadísticas, cabe destacar que tiraron un total de 31 veces, y Brais Castro supo defender muy bien la portería.

El domingo fue una muy buena oportunidad para poder conocerse como equipo, entenderse y coger rodaje en competición.
El objetivo de los entrenamientos hasta la próxima sede del 17 de Diciembre, será trabajar sobre los errores cometidos y jugar con más confianza.