Crónica Mushroom Battle Sevilla 2014

¿Te has perdido lo ocurrido este fin de semana? ¡No te preocupes! Sesentín (la mascota de Tres60) ha estado al tanto de todo y te lo va a contar con detalle.
Battle Sevilla 2014 - Team Tres60 patinajeEste sábado 17 de Mayo tuvo lugar en pleno centro de Sevilla la ”Mushroom Battle”, la tercera prueba de las Spanish Slalom Series 2014. Este año, junto con la competición de Madrid es una de las pruebas más importantes y por tanto, de las más esperadas por todos los patinadores, tanto es así que estuvimos cerca de los 100 inscritos.

En esta ocasión el organizador local fue el Club Mercury, y como no, siempre con la ayuda de SlalomSeries. La ubicación fue inmejorable y la competición se realizó bajo las populares setas gigantes de la Plaza de la Encarnación, estas setas fueron las que dieron nombre a la competición ya que “mushroom” se traduce como champiñón en español, pero además de esto, sirvieron para mantenernos a la sombra durante casi tooodo el día.

Tapas, buen tiempo, buena música, buen público… ¿Que más se puede pedir? Pues hasta aquí se desplazó gran parte de nuestro Team Tres60 para darlo todo una vez más.

A las 8 y pico de la mañana ya estábamos en la cola para inscribirnos en nuestras respectivas modalidades. Lo primero que se llevó a cabo fue speed slalom, donde mayores y pequeños pasaron por las líneas de conos como auténticas balas.

Speed Slalom - Club Tres60 PatinajeComo sabéis, este año se ha incorporado una nueva categoría, la categoría sub-14. Gracias a esto cada vez hay mas peques dejándonos con la boca abierta. Como por ejemplo Daniel Mora, de Patinalba (Albacete), que en esta Battle se ha proclamado tricampeón quedando primero en todas las disciplinas: speed, battle y derrapes. Como veis, este deporte cada vez abarca más edades.

Hablando de speed, Matheus Rezende hizo un tiempazo de 4’825 seg. y por solo 0,053 seg ganó a su hermano Plinio Marcos que se quedó con el segundo puesto. Y quedando en tercer lugar y a demás en su tierra, Juan Miguel Ayora nos sorprendió con un tiempo de 5, 217 seg. Nuestro compañero Juan Méndez de Tres60 Almería consiguió entrar en el KO System-16 con un tiempo de 7.079 seg de Time Trial.

Respecto a las chicas, nuestra Miri batió su récord personal con un tiempo de ¡5,493 seg. !, consiguió quitarse la espinita de Cáceres y se subió a los más alto del podio donde a su lado estaban Alba, que pasó la línea de conos en 5,996 seg y Patri, compañera de Tres60, en 6,772 seg con un 2° y 3° puesto respectivamente.

Después de speed pudimos disfrutar de la battle sub 14, Daniel Mora, se llevó el primer puesto dejándonos totalmente sorprendidos con su flexibilidad. En segundo puesto fue para su hermana Avril Mora y en tercer lugar, el local Alejandro Aguirrezabal. ¡Estos chicos vienen pegando fuerte!

Podio Battle Sub14 - Spanish Slalom Series patinaje

Uno de los momentos más esperados en todas las competiciones es la Battle Amateur. Suele ser la modalidad en la que hay más competidores y la que nos dejauna de las que más intrigados hasta oír los resultados. Se realizó justo después de la battle sub 14. Por segunda vez  los chicos de GavaFreestyle lideraron los primeros puestos, Chistian y Gerard, últimamente están dando unos pasos agigantados hacia pro. Y de nuevo Juan Miguel Ayora llevándose el tercer puesto. Desde Tres60Mireia Bañuls estuvo a puntito de colarse en la final, con un poco más de esfuerzo esperamos verla en lo más alto muy pronto. Emilie Vincent llegó hasta cuartos de final, buen resultado sobre todo de cara al gran avance que hemos podido ver en su patinaje, felicidades :).

10303455_253663884838336_3319586137970905846_n

Posteriormente llegó la battle pro, que al igual que la battle amateur es uno de los momentos estrella. En esta competición se enfrentan los mejores “pros” de España, donde en la final nos muestran sus habilidades en tres rondas de treinta segundos y un último truco denominado en inglés “last trick”. Cada año y en cada competición podemos ver con nuestros propios ojos la increíble subida del nivel español, sobre todo en la categoría femenina en la cual cada vez hay más chicas, y por tanto, más competencia. Dicho esto pasamos a los resultados; Entre los chicos podemos encontrar a Toni Castro que arrasó como siempre y se llevó el primer premio. Carlos Nelson y Plinio Marcos quedaron en 2ª y 3ª posición. Y entre las chicas volvemos a encontrar a Miriam Fatmi, de Tres60,  otra vez en lo más alto del podio seguida de Alba García (GavaFreestyle) que finalmente obtuvo el segundo puesto en una apretada final donde dos jueces contra uno determinaron los resultados finales. Siguiendo la clasificación,  del Team Tres60 Dana 3ª, Patri 4ª y Eva 5ª.

La Mushroom Battle finalizó con la competición de derrapes. Cada vez se anima más gente a competir en esta modalidad. Miri nos comenta sus propias razones: ”La verdad es que no se me da muy bien derrapar, de hecho tengo los derrapes más básicos, los únicos que hago. Sin embargo, me gusta competir en esta modalidad, me relajo y me quito los nervios durante la carrera, cuando derrapo me siento desahogada y por otro lado me divierte :P ” Desde Tres60, Mireia y Patri en esta competición también se nos han animado. Dana, es fiel a esta competición y posee derrapes muy complicados y alguno que podría llevar su nombre, pues por ahora, en España no hay nadie, salvo ella que lo logre lanzar.

Por ello en esta disciplina dedicamos una mención especial a ella, con una flexibilidad increíble, lanzó su particular “antiáguila flat que siempre nos deja impresionados. En esta ocasión quedó en segunda posición. Como siempre, increíble. La primera posición fue para la sevillana Marina Gomez del Club Mercury, y en tercer lugar, Julia Ondoño de Patinalba, Albacete.

Carlos Nelson se llevó el primer puesto masculino en derrapes, Enrique Rubio el segundo y Brais García el tercero. Los chicos cada vez tienen más nivel y cada vez nos dejan más impresionados.

No nos olvidemos mencionar los derrapes de la categoria sub-14 Otra vez como campeón encontramos a Daniel Mora, en segundo posición Juan Fernández y en tercera posición, Avril Mora.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS POR VUESTROS LOGROS!

Y así acabó este maravilloso día de patinaje! La próxima competición del circuito Spanish Slalom Series 2014 será internacional y tendrá lugar el 15. 16 y 17 de agosto en Gavá, Barcelona. ¡Esperamos veros a todos por allí!