Disciplinas Patinaje

Clases de patinaje adultos y niños a partir de 4 años.

  • Patinaje Estándar
  • Freestyle Slalom
  • Hockey Línea
  • Roller Alpino
  • Patinaje Urbano
  • Frenadas y Derrapes
  • Salto

- Patinaje estándar -

patinaje estándar

¿En qué consiste?
Denominamos patinaje estándar al patinaje más general, aquel que no desarrolla específicamente una disciplina en concreto. Pero ¡cuidado! que sea general, no significa que sea básico (al menos no siempre), podrás aprender desde nivel cero a nivel avanzado (consulta nuestros niveles).

¿Qué voy a aprender?
Toda la técnica general del patinaje a diferente nivel, como por ejemplo: Caídas, impulsos, giros, frenadas, patinaje de espaldas, saltos, patinaje a un pie, patinaje a dos ruedas, patinaje a una rueda… (consulta por nivel)

¿Qué nivel necesito?
El que tengas, cualquiera que sea estará reflejado entre los 4 niveles que te ofrecemos: Cero, básico, intermedio o avanzado.
En esta disciplina, existen clases de patinaje para adultos, niños y jóvenes. (ver edades)

 

- Freestyle Slalom -

patinaje clases de slalom

¿En qué consiste?
El freestyle slalom es una modalidad muy técnica que actualmente está de moda, consiste en realizar diferentes trucos a lo largo de filas de conos situados a diferentes distancias (120cm, 80cm y 50cm). En esta disciplina se utiliza una configuración especial en las ruedas denominada “rockering”, consiste en disponer de mayor tamaño a las dos ruedas centrales de los patines de manera que la superficie que apoya se reduce para facilitar la velocidad y ejecución de los movimientos.

¿Qué voy a aprender?
Aprenderás a ser “freestyler”, patinando libremente entre los conos. Mejorarás el equilibrio y el control sobre los patines, aprenderás a imprimir  fluidez a tus movimientos y mejorarás las condiciones físicas de fuerza y elasticidad especialmente requeridas en esta disciplina.

¿Qué nivel necesito?
Básico, no es requisito indispensable tener gran manejo. Las clases están pensadas para que también puedas aprender a patinar desde esta modalidad.

- Hockey Línea -

patinaje hockey

¿En qué consiste?
El hockey línea es un deporte de equipo muy explosivo donde pondremos sobre la pista nuestra destreza con los patines. Para ello necesitamos dos equipos mínimo de 4 jugadores mas un portero, un puck o pastilla, un stick y muchas ganas.

¿Qué voy a aprender?
En principio aprenderás a disfrutar de un deporte de equipo sobre patines. Practicaremos técnicas de patinaje especificas para este deporte. Cómo coger y manejar un stick, control de puck, tipos de pases y tiros, táctica, las reglas del juego… y como no haremos partidos empleando lo aprendido.

¿Qué nivel necesito?
Se puede jugar desde un nivel básico, pero cuanta mayor destreza tengamos con los patines mas gratificante será el juego.
Para empezar a practicar esta disciplina a nivel amateur y ver si nos gusta ..necesitamos casco, protecciones y un stick. Aunque se recomienda ir adquiriendo todas las protecciones; guantes, coderas, espinilleras, girdles y casco como mínimo… en esta disciplina las protecciones son imprescindibles.

 

- Roller Alpino -

¿En qué consiste?Sergio Méndez Pérez (Campeón de España Roller Alpino)
Nace de la necesidad de entrenamiento en época estival de los equipos de esquí alpino ya que la técnica es
casi idéntica, con movimientos básicos como son inclinación-flexión, flexión -extensión y orientación-rotación. Debido a su espectacularidad y vistosidad está teniendo una gran acogida entre los colectivos de esquiadores y patinadores.

¿Qué voy a aprender?Asturline Roller Alpine Team
Tres60 tiene un convenio de colaboración con Asturline Roller Alpine Team, primer club en España especializado en este deporte y que cuenta con los mejores deportistas, medios técnicos y materiales del panorama nacional. De la mano de Tres60 está que los patinadores adquieran una base solida de patinaje, orientada hacía la técnica del Roller Alpino para posteriormente poder entrenar y competir con el Club Asturline Roller Alpine Team. 

¿Qué nivel necesito?
Básico, no es requisito indispensable tener gran manejo. Las clases están pensadas para que también puedas aprender a patinar desde esta modalidad.

 

- Patinaje Urbano -

patinaje freeeride

¿En qué consiste?
El patinaje freeride tiene como objetivo formar patinadores capaces de patinar en cualquier situación (diferentes terrenos, cuestas, rampas, escalones, desniveles, saltos, derrapes, etc.) Se trata de un patinaje urbano, donde los elemento de la ciudad adquieren otra perspectiva, aprovechamos la calle para disfrutar patinándola.

¿Qué voy a aprender?
Profundizarás la técnica del patinaje estándar de más nivel, aprenderás a desenvolverte en situaciones cotidianas por la ciudad y a desarrollar el patinaje más urbano por ella.

¿Qué nivel necesito?
Mínimo nivel intermedio.

 

- Frenadas y Derrapes -

patinaje derrapes clase

¿En qué consiste?
Esta modalidad se centra en el apartado técnico referente a las frenadas y los derrapes, ambas tienen como objetivo detener la velocidad de avance, la diferencia reside en el ángulo de inclinación entre el suelo y el patín/es que derrapa/n: si el ángulo que forman es agudo (a favor del movimiento), será una frenada y si es obtuso (en contra del movimiento), será un derrape. frenadas y derrapes

 

 

¿Qué voy a aprender?
Aprenderás diferentes técnicas para frenar y cuales son las más utilizadas dependiendo de la situación en la que te encuentres. También aprenderás a derrapar y a diferenciar entre una frenada y un derrape y su uso. Te enseñaremos las diferentes familias que existen y a realizarlos de forma correcta y con diferentes entradas.

¿Qué nivel necesito?
Nivel básico para el curso más sencillo e intermedio para cursos superiores.

- Salto -

patinaje salto

¿En qué consiste?
En esta disciplina se hace especial hincapié en la técnica requerida para elevarse sobre el terreno (saltar en definitiva): Carrera, impulso de batida, elevación, recogida y recepción.

¿Qué voy a aprender?
Aprenderás a despegarte del suelo correctamente y de forma segura. Conocerás las diferentes maneras posibles: por gravedad, con desnivel hacia arriba o hacia abajo, con transición, con giro, en longitud, en altura, etc.

¿Qué nivel necesito?
Desde básico.

Clases de Patinaje Asturias, para todos los gustos