Battle Summerstyle, la mejor experiencia para el Team freestyle Tres60

¿Qué tiene Gavá para que cada año nos haga desplazarnos a este pequeño pueblo de Barcelona, cuadrar nuestras vacaciones, patinar bajo un intenso calor y una humedad agobiante? Solo hay una respuesta: La esperada Battle SummerStyle 2013 bajo la brillante co-organización del Club GaváFreestyle y la asociación SlalomSeries que promueve desde el 2008 el circuito nacional e internacional Spanish Slalom Series.

Tres días de intensa competición acogieron la mayor battle de la historia del slalom en España, una vez más con presencia internacional de renombre y record de participación (64 participantes venidos de 7 países diferentes: República Checa, España, Francia, Alemania, Irlanda, Polonia y Rusia). Además después de casi un año entre las sombras pudimos disfrutar de la presencia de Adrián Almazán (Zlalom) desde Zaragoza, que se dejó ver esta vez en el papel de juez.

Tres60 estacion atochaPese a ser Agosto, Tres60 no quiso perderse una cita tan esperada y especial. Se echó en falta a gente habitual de años pasados como por ejemplo, Ernesto y Ana de Sevilla, Sakry de Málaga o a Toni de Valencia y, por supuesto, algunos miembros del club que finalmente no pudieron asistir: Fer, Bebe y Rodri, Patri o Dana.

Empezamos nuestro viaje el viernes a las 7:45 en Puerta de Atocha, donde la primera en llegar fue Whopper, que no quiso jugar con el tiempo y llegó 15 minutos antes de lo previsto. Todos reunidos y muy puntuales tomamos el tren destino Barcelona, Borja, Whop, Irene, Gus, Miri y “los Plinios” (Mateo y Plinio) que esta vez compartieron viaje con nosotros y dieron un puntito genial a la estancia.
Una vez en Barcelona, esperamos a Mireia que llegaba desde Valencia y nos dividimos entre taxi, dirección al hotel para hacer check-in (Castelldefels) y autobús directos a la competición en Gavá (podéis hacer apuestas de quién fue en taxi, jajaja).

Summerstyle_Aleix Julia
Al juntarnos en la pista, nos encontrarnos también con Eva que viajó en coche con la familia. Ahora ya sí estábamos todos los miembros del Team y la competición amateur estaba lista para comenzar… Nervios listos, grupos listos, piiii! comienzan los turnos!
La competición que abrió el evento fue la ya habitual battle amateur, en ella tuvimos compitiendo a parte del team: Eva, Whopper, Gus y Mireia.

Era la cuarta competición amateur de Gus y se notó, pues pese a que fue eliminado en cuartos, estuvo mucho más sólido y fluido en la pista que en el resto de ocasiones, él mismo dice que sintió por primera vez que sus piernas dejaban de ser flanes y pudo disfrutar con menos nervios de lo habitual, y eso promete… ¡la experiencia es un grado, Gus!
Mireia cayó también en cuartos de final, empatando así con Gus en el ranking final. El verano es complicado para todos y no siempre es fácil ir a entrenar. Las circunstancias de Mireia no fueron las propicias para ir a practicar sus rondas durante las vacaciones y eso se notó en competición, pero después del verano, cogerá septiembre con muchas ganas para recuperar la forma y subir puestos en la clasificación.

Summerstyle_Eva Barrios

Whopper llevaba ya un tiempo en un punto dificil en la vida de un patinador de slalom, tiene mucha experiencia y un repertorio de footwork envidiable, lo que la hizo quedar a las puertas de la final, en un genial 5° puesto. Pero se encontraba delante de la difícil barrera de los trucos técnicos. En esta competición se la ha visto por primera vez lanzarlos con seguridad y firmeza, algo que nunca le había pasado, según ella. ¡Enhorabuena!
Eva, por su parte, estuvo impresionante a la par que imparable de principio a fin. Dejó a todos boquiabiertos con su fluidez y control sobre los patines, mucha rápidez y una ejecución en sus trucos limpísima que la proclamaron indiscutible vencedora de la battle amateur de esta SummerStyle 2013, anteponiéndose claramente a unos duros competidores en la gran final.

A continuación salto y derrapes. Gus y Mireia se atrevieron con derrapes, fueron unos valientes teniendo en cuenta el nivel y el caracter internacional de la competición, por lo que podemos estar muy orgullosos del valor que demostraron participando, ¡así se hace! Finalmente Gus, obtuvo una novena posición empatado con Jon Larrucea, Bernardo Valero y Plinio Marcos. Mireia consiguió una séptima posición.
Summerstyle_Mirian FatmiMiriam y Mireia se atrevieron con los saltos, aunque no tuvieron demasiada suerte, quizá por lo pequeñitas que son (jejeje), consiguieron superar la barra a 70 y 60 cm consiguiendo una sexta y séptima posición respectivamente.
Terminó la competición entrada la oscuridad de la noche, ayudamos con la recogida de material alumbrados por las luces de los coches y nos desplazamos en varias tandas al hotel para tomar una ducha rápida antes de acercarnos al centro comercial L´anec Bleu para cenar. Serían cerca de las 2 de la madrugada cuando nos acostamos. Antes de las 10 había que estar en la pista (organizadores y voluntarios a las 7:00), por lo que no tuvimos mucho tiempo para descansar.

 

Summerstyle_Speed SlalomEl montaje del sábado fue mucho más rápido que el viernes. La competición empezó con las 2 rondas clasificatorias de speed slalom femenino, Miri quedó décimonovena descalificada por nulos, Mireia décima con un mejor tiempo de 6,563 segundos y Eva decimosexta con un mejor tiempo de 7,747 segundos, a continuación clasificatorias de speed slalom masculino, semifinales y finales, Gus quedó clasificado en speed slalom masculino con un mejor tiempo de 7,007 segundos, obteniendo una decimosegunda posición con un mejor tiempo de 7,873 segundos, superior al obtenido en clasificatorias. La competición de speed terminó con las semifinales y finales femeninas, siendo vencedores Ewelina Czapla (Polonia) en femenino y Alexandre Claris (Francia) en masculino.
En torno a las 16:00 empezó la battle pro-femenina, Eva al quedar campeona de amateur pudo participar también en pro, y volvió a romper esquemas una vez más dejando boquiabierto incluso al mismisimo Igor Cheremetieff con su chicken leg de talón estático. Eva finalmente quedó séptima siendo la segunda mejor española clasificada. Además, al ser su cuarto podio, dejó atrás para siempre la categoría amateur.

Summerstyle_Battle Pro FemeninaPor otro lado, Miriam (o como la llaman, ‘la patinadora revelación del año’) lo tenía realmente muy difícil contra algunas internacionales: Zoé Granjon (FRA), Angelika Prucnal (POL), Ewelina Czapla (POL) o Paulina Czapla (POL), 4ª, 5ª, 9ª y 10ª del mundo respectivamente, ¿quién no se encontraría intimidad@ ante semejante cartel? Pues bien, nuestra Miri no perdió la sonrisa y supo disfrutar de cada momento aunque estuviese nerviosa y algo desconcentrada en ciertas ocasiones y terminó siendo quinta metiéndose en la final de consolación y dejando claro que ella debía ganar, sin duda un gran puesto y sobre todo muchísima experiencia. Finalmente la vencedora de esta categoría fue Zoe Granjon, a la que podemos ver alzarse sobre el resto en este video de la espectacular final: Final Battle Pro Femenina.

 

Sobre las 18:00 se dio cita la battle pro-masculina. Tras un par de bajas de participación los grupos se le complicaron bastante a Borja e hicieron que cayera en eliminatorias frente a Mateo Rezende y Alexandre Claris (uno de los favoritos que finalmente quedó segundo), Borja hizo un buen trabajo sobre todo teniendo en cuenta el desgaste que implica llevar a su cargo la organización del circuito SlalomSeries, consiguió un decimotercer puesto.

Summerstyle_Battle Pro MasculinaEsta vez pudimos cenar y acostarnos a una hora más prudente que nos permitiera descansar y tomar fuerzas para afrontar la recta final del último día.
La competición tocaba a su fin el domingo. Enclassic masculino, Jon fue el vencedor, acertó de pleno con la música que hizo al público bailar y despuntó por encima del resto de competidores en técnica y artístico, que son los dos elementos puntuables de esta disciplina.
En classic femenino, Miriam fue de nuevo la española mejor clasificada obteniendo un quinto puesto, Eva quedó decimoprimer
a, Whopper decimocuarta y Mireia decimoquinta, en esta modalidad Tres60 fue el club con mayor participación ¡ole nuestras chicas!

 

La esperada final pro-masculina tuvo lugar a las 16:30, después de un descanso para comer y reponer fuerzas, todo de acuerdo con el horario previsto.
La final enfrentó a dos franceses y dos españoles que, a pesar del calor sofocante y el cansancio acumulado supieron demostrar que son los mejores aunque no estuvieron todo lo finos a lo que nos tienen acostumbrado. Tras tres rondas, un last trick y una ardua deliberación entre los jueces, el madrileño Carlos Nelson obtuvo la ansiada victoria. Podéis ver la final al completo en el siguiente enlace: Final Battle Pro Masculina.

Summerstyle_Foto Familia

Llegadas las 18:30 tuvo lugar la entrega de premios, donde el alcalde en funciones se acercó a felicitar a los premiados y a la organización. Todo había salido de lujo, por lo que había que celebrarlo de la mejor manera posible: ¡todos a la piscina de Jon!
El lunes lo tomamos de relax… playa, mojitos,patines y de vuelta a Madrid. Un viaje inolvidable que sin duda repetiremos un año más.
Por lo pronto, nuestro próximo destino será Benalmádena (Málaga) a finales de Septiembre.